LA VIDA ES EL REGALO MÁS VALIOSO QUE TENEMOS...DISFRÚTALA!!

LA VIDA ES ÚNICA, BREVE, FRÁGIL E IRREPETIBLE PERO LO MÁS HERMOSO ES SU TRASCENDENCIA TODO LO QUE VIVIMOS DEJA EN EL MUNDO UNA HUELLA, POR ESO NO LA PODEMOS VIVIR DE CUALQUIER MANERA.

martes, 4 de octubre de 2011

SOMOS UN SOLO CUERPO




Buenas noches me encanta poder estar aquí con ustedes y decirles lo mucho que Dios les ama, claro que eso ustedes ya lo saben pero hoy lo vamos a ir descubriendo de una manera especial, primero dándole un abrazo fuerte a cada uno de ustedes si le vamos a saludar al qué está al lado con abrazo porque forma parte de ti, aunque no lo sepas hoy lo vas a descubrir,  le vas a decir tu nombre si no le conoces y si le conoces igual para sentirnos en familia y le dirás Dios te ama mucho por eso hoy estas aquí. ….
vengo a la escuela de la Palabra para escuchar lo que Dios me dice, creerlo, vivirlo y anunciarlo y así ya me convierto en un Verbum Dei, porque esa es mi identidad Llegar a reproducir y revelar eso que profundamente oramos y vivimos. Ser palabra de Dios. Y claro cómo se logra esto es muy fácil partiendo de la fe es fundamental por eso que este Mes vamos a ver otra realidad que nos va a llevar a darnos cuenta de la grandeza de Dios para ponernos a cada uno de nosotros en su cuerpo, todo este mes vamos hablar de la realidad de cuerpo místico para irnos identificarnos, Jesús es la cabeza y nosotros su cuerpo,  “somos miembros de un mismo cuerpo”
Hoy retomamos la verdad del Cuerpo Místico de Cristo, que es un llamado a entrar en este misterio que nos une dentro del Cuerpo de Jesús.
En esta verdad nos toca sentirnos parte del Cuerpo Místico de Cristo, Pablo nos dice:   Dios colocó todo bajo sus pies, y lo constituyó Cabeza de la Iglesia.  Ella es su cuerpo y en ella despliega su plenitud el que lo llena todo en todos.   La iglesia somos cada uno de nosotros y la cabeza es Cristo ¡Qué grande es saber que no somos células separadas!  Por el Amor tan grande que nos tiene Dios, que nos hace parte de Él. Es como un hijo  en el vientre de su madre, el bebé es parte de ella; nosotros estamos incrustados en el Cuerpo de Cristo y un bebé forma parte de la madre durante nueve meses, más nosotros en el Cuerpo de Cristo lo estamos para siempre.
Si el bebé está sano, la mamá también y si se enferma la mamá se enferma. Mi amiga cuando tuvo su primer hijo estuvo ocho meses en cama no podía estar de pie el doctor le propuso abortar porque era de alto riesgo su embarazo pero ella dijo que prefería estar en cama antes que perder a su hijo y estaba dispuesta a arriesgarse pero quería tener a su bebe así que paso todo el embarazo en una hamaca. Eso es un amor incondicional.
En Jesús, enfermos o sanos somos parte de él, imagínense en una familia que se diga él tiene cáncer por lo tanto ya no pertenece a la familia, lo sacamos quizás nos desatendamos de esa persona pero realmente nunca dejará ser parte de la familia, porque si muere dirán era de  tal familia, y si vive dirán es de esta familia que suerte y después  de muchas generaciones seguirán diciendo es parte de tal familia, que bonito poder darnos cuenta que Jesús  nos ha hecho parte de su cuerpo para siempre y no por ratitos ni por ser buena gente, ni mala gente, rico y pobre, Jesús nos he hecho parte de su cuerpo por hecho y por derecho es decir El así lo ha querido y no hay renuncia, es el regalo que Jesús nos ha hecho , que bonito regalo.
Es parte de su iniciativa  Me ayuda la imagen de la vid y los sarmientos, “yo soy la vid y ustedes las ramas”(Jn.15.5)  si el sarmiento no está unido a Cristo que es la Vid, no da frutos por sí solo, tiene que estar unido al tronco para que lo alimente con la savia, así somos nosotros, los sarmientos, sin Cristo no somos nada y no damos frutos. Somos miembros de un mismo cuerpo.
La savia que nos da el cuerpo de Cristo no es para sobrevivir sino para vivir en plenitud, vivir bien, felices, gozosos, que la gente nos vea siempre radiantes, me encanta cuando salimos de ejercicios de estar un mes o quince días de estar con Jesús la gente te dice hay algo en ti diferente tu mirada, tu sonrisa, te dicen no eres la misma de antes realmente has estado con Dios, y es que en ese tiempo hemos dejado pasar la sabia y nos hemos alimentado de ella y nos ha transformado nos ha robustecido nos ha puesto lindos, así seamos feos, la gente nos ve lindos y es la sabia el haber estado unidos a él, pero también está la otra parte a veces se nos ve tan desanimados, tristes, como dice la canción, “flaco, ojeroso y cansados y sin ilusiones” porque hacemos de nuestra vida una rutina: del trabajo a la casa y viceversa, caemos en la rutina y perdemos el gozo de vivir. Siendo un solo cuerpo andamos marchitos.
Yo le decía a Jesús: ¿Señor y por qué, a que se debe? Él me decía es el regalo de la oración, Eres verbum Dei es tu identidad más genuina, y Sólo en mí tu vida puede dar  frutos de bondad, paciencia, tolerancia, servicio a los demás, ésta es una actitud del que ora porque en oración Jesús te hace entender que no vas sola sino que fortalece tu ser. Es desde la oración que te vitalizas , Sin mí no puedes hacer nada, como dice la canción de Glenda: “Ven Señor Jesús, porque sin ti no encuentro paz en nada, sin ti mis ojos no brillan, la vida es poca cosa sin ti, ven porque sin ti ya mis manos no sirven y mi  corazón no se ensancha”, a mi ayudó mucho para hacer una oración profunda, porque sin Jesús, no tengo nada que dar, es verdad, te encuentra a las personas y ni siquiera tienes que decirles porque tu unión con Jesús a través de la oración no está y puedo hacer muchas cosas pero fuera de la verdad y así andamos por la vida sin nunca encontrar a Jesús y nos andamos vacíos.
·   Jesús nos ha llamado a la unidad le decía a Dios en mi oración Señor si somos un solo cuerpo por qué hay tantas divisiones, porque hay tantas diferencias, porque hay tanta no aceptación de uno mismo o del otro, porque si estamos llamados a vivir la unidad  cada quien tira agua para su molino y se vive en la indiferencia total, ejm: en el colegio cuando todos debemos de estar de acuerdo para trabajar unidos resulta que siempre hay personas que se oponen o dicen no va a resultar y crean la división y un ambiente de desconfianza, de envidia, de celos. Por eso entiendo que es  como un grito de parte de Dios  en estos momentos en los que vivimos  y que nos encontramos rodeados de ambientes de división, de búsqueda de intereses propios, etc, Somos miembros de un mismo cuerpo Y por eso Dios nos dice como  verbum Dei  vive tu identidad “que todos seamos uno”,(Jn. 17,21)  es el grito de Jesús vive en medio del mundo y proclama la unidad que te vean que tú no hacer diferencias, que tratas a todos por igual, y me venía que esto es el problema más fuerte de los miembros del cuerpo, en los adolescentes por ejemplo se quejan porque sus padres hacen mucha diferencia entre los hijos y te dicen: es que mi mamá no me quiere, mi mamá se desvive por mi hermano si viera a él le da la mejor parte del pollo, y eso es lo que pasa en ellos pero si lo pasamos a nosotros ahhhhhhhh es que a mí nunca me dan para predicar, es que no me tienen en cuenta ni me llaman,  si y si me llaman solo es para pedirme algo, Ejm a veces cuando llamó a alguien el otro te dice dime que quieres que uno se hace  un rollo …  y me quedo fuera de todo esperando que me tomen en cuentan y nunca crezco, no me doy la oportunidad de crecer en unidad en el mismo cuerpo, por las comparaciones que voy teniendo. Pero qué bonito que Dios en medio de todo me dice cada día me llama a crecer en unidad y no pierde la esperanza en mí. Sal.119.50”MI SUERTE ESTA EN TUS MANOS.

Y en medio de todo esto algunos tratamos de vivir y proclamar la unidad, Ejem ayer fuimos a presentar nuestro plan de la II semana del universitario a nuestro capellán y pues le pareció bien y nos hizo aportes y nos dio sugerencias de ponentes y yo le decía a Dios gracias Señor porque estamos creando unidad y Dios me decía ves la importancia de contrastar,   el que todos formamos parte de Un Cuerpo nos enriquece pero hay que tener conciencia de ello para saberlo vivir.
¿Qué nos hace falta para sabernos dentro de él? Creérnoslo  porque a veces no lo creemos, estamos acostumbrados a un amor que todo lo condiciona, si te portas bien; te llevo al cine, si haces la tarea te regalo esto; pero el amor de Dios es incondicional, Dios no es como los enamorados, que deshojan margaritas: ¿me quiere? ¿No me quiere?  Él siempre nos quiere porque somos sus hijos, seamos buenos o malos, lo más importantes es sentirnos parte del cuerpo de Cristo,  y en él somos uno, como dice Pablo:
( 1 Cor.12. 12-14)  Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo.  Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo cuerpo, ya fuéramos judíos o griegos, esclavos o libres. Y todos hemos bebido del único Espíritu.
A mí me encanta el futbol y por eso me atrevo a compararlo Ejm.   cada jugador tiene un lugar y un espacio que cuidar, pero todos juntos forman un solo equipo, si hace gol, uno, el triunfo es del equipo, y todos celebramos hasta la hinchada, y de eso tenemos experiencia  así en el cuerpo de Cristo, somos uno pero cada uno es diferente al otro en su manera de sentir, pensar, actuar, costumbres etc.,  me encanta verlo ahora en el curso de formación, cada una con sus deferentes costumbres modos de hablar y de hacer las cosas desde como freír un huevo o cargan un bidón de agua, veía a Lucy subir un bidón de agua en su cabeza y caminar con él con una suavidad que parecía que no llevaba nada  y yo  me decía tu Candy lo intentas y terminas sin cabeza  y no te levantas una semana porque no estoy acostumbrada no es nuestra forma de cargar las cosas, pero para ella es normas. Cada uno de nosotros formamos este cuerpo con nuestros capacidades y talentos, formamos Un solo cuerpo pero.
  Un solo miembro no basta para formar un cuerpo, sino que hacen falta muchos. Lo que dice pablo 1cor.12.15-20.  Supongan que diga el pie: «No soy mano, y por lo tanto yo no soy del cuerpo.» No por eso deja de ser parte del cuerpo.  O también que la oreja diga: «Ya que no soy ojo, no soy del cuerpo.» Tampoco por eso deja de ser parte del cuerpo.  Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? Y si todo el cuerpo fuera oído, ¿cómo podríamos oler?
Lo mismo que en el fútbol, un arquero no puede hacer las veces de un volante, ni un defensa arquero,  cada uno es único y ocupa su lugar, nadie es inútil, ni tampoco puede jugar solo, sino como equipo. ¿quién hará la semana del universitario, Candy, Maritza, isela NOOOOOOOOO, lo haremos todo un equipo de pastoral cada uno cumpliendo su función, y en la facultad que este tendrá que anunciarla porque si no nadie se enterará porque él o ella no anunció, todos somos importantes y en diferentes lugares se nos ha puesto para que cada uno de  100 por ciento de si, y haga grande el cuerpo y lo haga feliz.
1Cor.12,7-11.  En cada uno el espíritu revela su presencia que es también un servicio. A cada uno le da hablar con sabiduría, por obra del Espíritu. Otro comunica enseñanzas conforme con el mismo espíritu. Otro recibe el don de la fe en que actúa el Espíritu, otro recibe el don de ser curaciones y es el mismo Espíritu…”
Y por eso en la iglesia hay diferentes carismas y cada uno edifica la iglesia desde lo que Dios le ha regalado y formamos y enriquecemos el cuerpo de Cristo,  la comunidad Verbum Dei también aporta con su carisma “Oración y ministerio de la Palabra” por eso no nos dedicamos a curar enfermos, ni a tener centros de drogadictos porque teneos que ser fiel a nuestro carisma construimos y edificamos nuestra iglesia que es el cuerpo de cristo desde la riqueza de nuestro carismas endeñándole a la personas a Orar  a conocer la trascendencia de la vida de una persona que se dispone a vivir su ser Xto. Y así vivimos y creamos el reino. A veces no nos vivimos el reino porque no nos aceptamos tal cual somos, porque nos comparamos con otros y no aceptamos el lugar que nos corresponde. Lo mejor sería aceptarnos desde lo que somos y desde donde estamos y ponerlo todo para crear reino.
Nadie puede decir a otro no te necesito desde la fe, mi oración alimenta a muchos y tu oración también nos alimenta, eso es unidos a la vid que es Jesús.
Dios nos ama por igual desde nuestras diferencias para que no se divida el cuerpo, a veces ni conocemos nuestros talentos, ni sabemos que los tenemos, pero Dios nos ha dado talentos para que los trabajemos  para ser fiel a lo que Él nos llama. Ejm yo no sabía que tenía el talento de la animación porque  siempre me daba nervios hablar en grupo pequeño la muerte pero salir en público no que roche, y me ponía muy nerviosa, pero cuando conocía a Jesús fue sacando de mi mis talentos y he sido capaz de vencer mis miedos y animar a grupos grandes  y me experimento bien chévere me da adrenalina y soy feliz, y Jesús en el diálogo con él en la oración me da muchas posibilidades y ahí va saliendo el teatro, el hacer videos es uno de mis talentos que estoy ahí trabajando no porque quiera figurar sino porque Jesús me hace ver la realidad de publicar lo que hacemos y contagiar vida a través de estos videos y eso es despertar en ti lo que eres y que a veces está oculto. No tengas miedo de dar lo que eres, porque somos un solo cuerpo.
¿cómo repercuto en el cuerpo? Si un miembro está alegre todos estamos alegres y nos felicitamos pero si un miembro está triste también estamos tristes porque desde la fe somos parte del cuerpo.
Ayudemos a crecer a otros que sepan que son parte del cuerpo de Cristo, porque la oración nos alimenta, nadie puede decir: Oro hasta tocar el cielo y sin embargo no soporto a mi marido, esposa, vecino, compañeros no podemos vivir desencajados, orar fuera de los hermanos, unidos a Jesús, unidos a los hermanos, Jesús nos lleva a todos en su cuerpo.
Por eso les invito a creérnoslo que somos partes de este Cuerpo y es para siempre






No hay comentarios:

Publicar un comentario