LA VIDA ES EL REGALO MÁS VALIOSO QUE TENEMOS...DISFRÚTALA!!

LA VIDA ES ÚNICA, BREVE, FRÁGIL E IRREPETIBLE PERO LO MÁS HERMOSO ES SU TRASCENDENCIA TODO LO QUE VIVIMOS DEJA EN EL MUNDO UNA HUELLA, POR ESO NO LA PODEMOS VIVIR DE CUALQUIER MANERA.

miércoles, 12 de octubre de 2011

NUESTRAS BÚSQUEDAS TIENEN UN NOMBRE...JESÚS


 LA BUSQUEDA DEL AMOR Y DE LA FELICIDAD.

POR CANDY UBILLÚS

     “Al día siguiente, de nuevo estaba allí Juan con dos de sus discípulos. Al ver que Jesús iba pasando dijo: “Ese es el Cordero de Dios”. Cuando lo oyeron esos dos discípulos, siguieron a Jesús. Se volvió Jesús y, al ver que lo seguían, les preguntó: “Qué buscan? Le contestaron: Rabbí ( o sea Maestro), “¿dónde vives? Jesús les dijo: “Vengan y Verán”. Fueron y se quedaron donde Vivía. Eran como las cuatro de la tarde y se quedaron con él el resto del día.
    Me ayudaba mucho empezar este mañana así con esta pregunta que nos hace Jesús “Que buscan”, porque están aquí, y seguro muchos dirán queremos ver a Jesús, que es el nombre de nuestra repica lo mismo que vivimos en Arequipa queremos trasmitírselo a ustedes pero empezamos de esta pregunta sencilla que buscas… y les cuento la historia de un joven que no sabía quién era quizás como mucho de nosotros… este joven buscaba con ansias descubrir porque experimentaba grandes sueños, porque se iba tras corriente que aparecía, porque su corazón buscaba amar y ser amado, porque cuando estaba con sus amigos era feliz y cuando los dejaba su vida se convertía en una soledad que el rechazaba y buscaba todo para sentirse acompañado y cuando lograba lo que          quería la admiración de sus amigos, su última laptop, estar en el mejor gimnasio, tener a la mejor chica del aula, vestir a su mejor manera y peinarse como él quería al estilo beckan, si ya tenía su hermoso tatuaje en su mano derecha como el loco Vargas,  que cada vez que la levantaba todos le admiraban, porque después de tener conseguir y  disfrutar su vida quedaba en completa SOLEDAD y sumido en la depresión cuando llegaba la hora de dormir a la hora de la verdad su vida era una ilusión una fantasía creada por él deslumbrada por todo lo que la sociedad le había dado pero no le había ayudado a descubrir su auténtica identidad,  su vacío interior era cada vez más fuerte hasta que dio un grito desesperado ,cae el piso y junto con él su vida, sus deseos, sus sueños, y la ansiada felicidad que él estaba buscando,  es ahí cuando aparece la figura de una persona que tenía un  rostro igual a él, que su sonrisa era auténtica, que su vestimenta sencilla y su mano fuerte junto con sus brazos le rodearon y le abrazaron y le dijo: has buscado tanto que ahora ya no sabes quién eres, has buscado tanto que tu identidad más profundidad no ha sido revelada, has buscado tanto en el estudio, en el trabajo, en el placer, en la diversión, en el deporte, en el amor pero te has cansado te has aburrido te has estresado y ahora no sabes quieren eres, mírame aquí estoy yo,  este eres tú y te he destinado a ser como yo. El rostro que este joven descubrió al alzar la mirada y encontrarse con esos ojos grandes y profundos que reflejaban un vida autentica y feliz y una sonrisa que reflejaba la alegría de haberlo encontrado era él mismo Jesús que le decía yo soy lo que tú buscas, detrás de todo lo que has vivido me buscabas a mí, ese vacío significaba que tienes capacidad para Amar y ser amado y aunque en muchos momentos no recibas lo que das tu auténtica identidad es el Amor se miraron y sonrieron el joven no podía creer lo que vivía había descubierto el rostro de Jesús en El.
     Que hermoso verdad estamos aquí como este joven buscando, quizás muchos nos hemos identificado cuando yo lo escribía iban pasando por mi mente todas mis búsquedas en la universidad uno busca de todo por eso te pregunto ¿QUE BUSCAS TÚ? Yo busco amor, libertad verdad, autenticidad yo buscaba autenticidad porque sentía que en la universidad mi vida era otra que la llevaban mis amigos, era la chica “feliz”, sin problemas, disponible para acompañar a todas, para ir a comprar los cigarros, la bromista, pero en el fondo buscaba ser tomada en cuenta porque experimentaba que ese mundo que me superaba, y mis amigos era como el refugio mis salvadores y me daban identidad de grupo pero luego venía la  depresión al final del día, al final de una fiesta cuando estaba sola en casa lo único que quedaba era el llorar con la almohada y que más hay, porque cada vez siento que busco más y más y más vacío me encuentro, hasta que un día por un empujón aterrice en el aula N° 2 del pabellón de educación de la nacional, y me dijeron ¿que buscas?, como está tu vida, y esto desató en mí una interrogante frente a mis búsquedas esto que busco lo estoy encontrando si, aquí estoy encontrando lo que busco ser autentica, yo busco la Verdad,  y desde aquel momento mi búsqueda encontró un cauce, un camino que yo descubrí, porque fui capaz de escuchar esa pregunta que me retumbaba en mi interior AQUIÉN BUSCAS? sentía lo que dice la canción, todos lo buscan, lo quieren ver al cristo vivo que vive en mí. Saciando al mundo que tiene sed, por eso mi vida está dedicada a esta misión, hacer que tú encuentres tu identidad. “Eres Hijo de Dios” y estas llamado a reproducir a su mismo Hijo
      Por eso la búsqueda que llevas dentro de ti es más fuerte cada día, y buscas como ir construyendo nuestra existencia y te encuentras cada día parado frente a un camino que no sabes lo que encontrarás que te da miedo y no te lanzas y estas ahí viendo los marcadores de camino que te ofrece la sociedad y has llenado tu vida de infantilismos, de inmadurez, porque tienes tanta ¿dificultad para madurar?, que buscas?? porque no te atreves a vivir en la realidad que te ha tocado vivir, porque no enfrentas tus búsquedas, tus miedos y te sumerges  en el mundo de lo virtual, mostrando tu sensibilidad, tus pensamientos lo que eres incapaz de decirlo en persona lo expresas en tu muro, en tus notas y hablas horas con tus dizque amigos pero luego los tienes cercas y no eres capaz de entablar un diálogo normal porque se te termino tu mundo virtual y llegas a tu triste realidad no se expresarme, relacionarme, hacer amigos, ya no puedes mandar tu foto porque ahora los tienes en vivo y en directo la realidad es cruda pero hay que afrontarla y vivirla, pero esto me dice que los jóvenes vivimos en el mundo del idealismo, de lo superfluo, de lo carnal, de lo placentero, de lo virtual,  porque van buscando donde y cuando construir su existencia.  PERO HOY TÚ como estas, como te encuentras.
     La sociedad peruana es completamente joven, el 28% son jóvenes pero nosotros aquí estamos la mínima expresión de la nacional y de la uladech y el resto de los 12 o 15 mil estudiantes de la nacional y los 5mil de la uladech, donde estas, buscando, buscando, y buscando, Porqué estas hoy aquí, seguramente tú respuesta será porque esto me hace feliz, o porque me ha interrogado la vida de mis amigos,  si ustedes han venido, es porque han visto en sus compañeros algo diferente, es que mira a josimar antes ni hablaba ahora se le soltó la lengua, a kevín que no expresaba lo que vivía ahora esta radiante y feliz asumiendo lo que le toco vivir y compartiendo con todos y miren a Magaly a annis, a pool, hasta han traído amigos, si estás aquí es porque su vida te ha interrogado.
    Hoy te invito a que descubras lo que profundamente eres, que seas capaz de comprometerte contigo mismo y los demás porque eso te hace feliz, escucha la voz de la pastoral que te dice ¡A quién Buscas? Qué buscas? Me ayudaba mucho leer esta palabra de Dios: “Al día siguiente, de nuevo estaba allí Juan con dos de sus discípulos. Al ver que Jesús iba pasando dijo: “Ese es el Cordero de Dios”. Cuando lo oyeron esos dos discípulos, siguieron a Jesús. Se volvió Jesús y, al ver que lo seguían, les preguntó: “Qué buscan? Le contestaron: Rabbí ( o sea Maestro), “¿dónde vives? Jesús les dijo: “Vengan y Verán”. Fueron y se quedaron donde Vivía. Eran como las cuatro de la tarde y se quedaron con él el resto del día.
    Juan presenta a Jesús a sus discípulos eran los discípulos de Juan, pero este no tuvo ningún reparo en decirles hey!! chicos miren este que va ahí es el cordero de Dios, y como ya les había hablado de Jesús, todo lo que les decía era de él, Juan había presentado a Jesús en todas sus dimensiones que había entusiasmado a sus discípulos por eso cuando Juan ve  Jesús este les dice “Él es el Cordero de Dios” que los discípulos salieron tras de Jesús inmediatamente y me encanta porque me imagino la escena Juan termina de hablar y ya sus discípulos están tras de Jesús y tú sientes cuando alguien te sigue yo creo que Jesús se asustó al ver que dos le seguían de la nada (ahora me cuadran) .. no Jesús enfrenta la situación y les dice ¿Qué buscan?, ¿qué quieren? No tengo ni oro ni plata… y los discípulos le dicen Rabbí, Maestro y yo creo que los discípulos estaban tan emocionados que sus ojos le brillaban sus búsquedas estaban a punto de terminar, ellos estaban felices y dispuestos a todo porque le dicen de frente ¿Dónde Vives?, indirectamente le están diciendo invítanos, porque le están reconociendo como maestro, dónde vives, Jesús con una amplia sonrisa le dice “Vengan y verán”, Jesús les dice en otras palabras quieren conocerme vengan a mí, quieren saber quiénes son, vengan y verán. Y dice la palabra que se fueron con él y se quedaron todo el día con él.      
     Que trascendencia esa visita que Jesús tuvo porque la palabra lo recalca era cerca de las 4 de tarde tu guardas los detalles de algo solo cuando te toca, te llega, te alegra te impacta y te transforma la vida y eso lo que les paso a los discípulos ese encuentro con Jesús les abrió la mente, para pensar, aprender a discernir su realidad, para reflexionar sobre ellos mismos y sobre su fe.
     El dialogo con Jesús te abre la mente para que puedas darte cuenta que existe un espacio donde tú puedes madurar tu fe, esto es la Pastoral Universitaria, esto es ser agentes pastorales,
El dialogo con Jesús les abrió los ojos, para reconocer delante de quien estaban, para ver su propia realidad y nos asustarse, te hace tener los ojos abiertos para descubrir a Cristo, para ver mucho más allá de la razón.,. El diálogo con Jesús esa tarde a los discípulos les abrió el corazón para AMAR SU PROPIA VIDA, para amar lo que ellos eran como persona, para amar a su pueblo, el diálogo con Jesús te abre las manos  para acoger a todos con humildad y sencillez, para levantar al que esta caído, para acoger al que esta triste, te abre las manos, la mente, el corazón y los ojos para que descubras cada rostro de cristo en todos los hermanos universitarios. Los discípulos abrieron su mente su corazón sus ojos y sus manos así fueron transmitiendo el mensaje tan valioso que encontraron y por eso hoy estamos aquí porque los que buscaron y se arriesgaron nos lo contagiaron, tú estás llamado a lo mismo a Descubrir lo más valioso que hay en ti ¡que buscas? Busco la respuesta que es Jesús que tiene un rostro, una sonrisa y un proyecto para mí.  La pastoral universitaria me quiere como su Agente pastoral me quiere para que a través de mi vida muchos encuentren sus respuestas, como los discípulos me arriesgue Ven y verás.
GRUPO DE JÓVENES LIMA,AREQUIPA  Y PIURA
ADOLESCENTES

GRUPO DE JÓVENES LIMA,AREQUIPA Y PIURA

COMUNIDAD PIURA

PASTORAL DE TRUJILLO



No hay comentarios:

Publicar un comentario