LA VIDA ES EL REGALO MÁS VALIOSO QUE TENEMOS...DISFRÚTALA!!

LA VIDA ES ÚNICA, BREVE, FRÁGIL E IRREPETIBLE PERO LO MÁS HERMOSO ES SU TRASCENDENCIA TODO LO QUE VIVIMOS DEJA EN EL MUNDO UNA HUELLA, POR ESO NO LA PODEMOS VIVIR DE CUALQUIER MANERA.

sábado, 17 de septiembre de 2011

QUE DEBO SABER DE MI HIJO ADOLESCENTE

          Un paso evolutivo obligatorio es que El (la) adolescente logre progresiva independencia de su familia. En la adolescencia, el individuo se da cuenta de que los adultos significativos para él no tienen todas las respuestas, ni todas las soluciones, por lo que un cierto grado de rebeldía  contra los padres es común y normal.
      Al comienzo de la pubertad, las adolescentes suelen estar más en desacuerdo con sus madres, los adolescentes varones, en especial los que maduran precozmente, también suelen estar en desacuerdo más con sus madres que con sus padres,  estos conflictos disminuyen con el paso del tiempo,
sin embargo las relaciones de los adolescentes con sus madres suelen cambiar más que las que tienen con sus padres, los (las) adolescentes buscan el consejo de los progenitores de su mismo sexo,
        el adolescente joven intenta separarse para obtener independencia, pero a ala vez siente nostalgia de la protección paterna. Se produce, pues,  una tensión entre estos dos sentimientos. El adolescente  se halla en una situación ambigua, que además hoy en día se alarga por razones socioeconómicas y culturales.
        Y a todo esto hay que añadir lo que supone el primer enamoramiento. Es uno de los sucesos más importantes de la vida de un(a) adolescente y se produce en un momento especial complicado, en el que todo lo relacionado con sus sentidos se magnifica. Para los adultos es algo pasajero destinado a convertirse en u bello recuerdo porque tenemos experiencia propia, pero los (las ) estudiantes no tienen pasado afectivo y no pueden relativizar  sus primeras vivencias.

·                    TOMARLOS EN SERIO, TRATARLOS  COMO SERES  INFERIORES QUE EXPLICAN COSAS DE LAS QUE ESTAMOS DE VUELTA.
·                     CONVIENE NO APROVECHAR LA OCASIÓN PARA SERMONEARLES.
·                   ESCUCHAR CON ATENCIÓN LO QUE QUIEREN EXPLICARNOS O PREGUNTAR. HABLAR TAMBIÉN DE LO QUE LES INTERESA A ELLOS (AS) .
·                     DAR TIEMPO PARA ABORDAR LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN A NOSOTROS.
·                     EVITAR LA IRONÍA.
·                     SER UN BUEN MODELÓ PARA SU ESTUDIANTE /HIJO (A)
·                     COMPARTIR CON ELLOS (AS) SUS EVIDENCIAS PASADAS.
·                    ESTABLECER LÍMITES RAZONABLES PARA  SU PROGRESIVA INDEPENDENCIA.

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